Locales

Segundo día de paro en Loja

0

 

El 04 de octubre Loja amaneció con poco movimiento vehicular debido al paro nacional, las calles vacías, ningún bus, igual el terminal terrestre totalmente desolado.

Las principales vías de ingreso a la ciudad permanecieron cerradas durante la mañana, desde el medio día personal policial y militar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas abrieron la vía a la Catamayo que conduce salida a la Costa. Igual lo hicieron mas tarde con las vías a Cuenca y Zamora.

Durante la mañana y tarde el gremio de taxistas ubico sus unidades en diferentes avenidas y calles plegando al paro nacional, a partir de las 18h00 algunas unidades empezaron a trabajar luego de la reunión con la Gobernadora, en la cual acordaron que trabajan durante el fin de semana y retomaran la medida el próximo lunes 7 de octubre

Luego del medio día el Ejercito ecuatoriano dispuso de sus unidades de transporte, para movilizar a la gente en las principales rutas acostumbradas del transporte urbano.

Mediante un comunicado de prensa la brigada de Infanteria Nº 7 Loja informaba del cronograma de recorrido de las unidades por las principales calles de Loja

Desde las 16h00 los exteriores de la Gobernación de Loja, estaba rodeada por un piquete de policías, debido que varios grupos sociales anunciaron la  protesta en el parque central.

En el resto de cantones de la provincia de a poco se fue restableciendo la circulación ejemplo en el cantón Catamayo en el rendondel de salida a la  Loja, desde las 17h00 trabajadores y transportistas  intentaron cerrar la vía, luego la policía les permitieron estar alrededor de una hora para las manifestaciones pacificas, toda la manifestación tenia consignas en contra de las medidas económicas del gobierno.

Durante la tarde y  noche continúo la protesta en los alrededores de la gobernación de la provincia

 

 

 

 

 

Radio Luz y Vida

La luciernaga cine club abre debate sobre la salud mental

Previous article

Alberto Fernández, favorito para ganar la presidencia de Argentina, lanza plan para combatir el hambre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales