Locales

UNL actualizará planes de desarrollo y ordenamiento territorial en la Amazonía

0

La Universidad Nacional de Loja través del Centro de Investigaciones Territoriales (CIT), fue elegido como el mayor oferente a nivel nacional en el proyecto Planes de desarrollo y ordenamiento territorial para el uso y gestión del suelo rural de producción y de protección; que planteó PRO Amazonía y PNUD.

Por ello, se organizó del 22 al 25 de octubre del presente año, en las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, la socialización de la metodología de formulación para la actualización de trece Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Además, ocho propuestas para el Uso y Gestión del Suelo Rural de Producción y de Protección y articulación con planes de vida de tres comunidades pertenecientes a una nacionalidad, en la Amazonía Sur.

Esto garantiza la transversalización de criterios de cambio climático conservación y producción sostenible, proyecto a cargo de la Universidad Nacional de Loja a través del Centro de Investigaciones Territoriales (CIT) en conjunto con PRO-Amazonía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Corporación para la Investigación, capacitación, y apoyo técnico para el manejo sustentable de los ecosistemas tropicales (Ecopare).

Alexandra Aguilera, docente-investigador del CIT-UNL y especialista en el proyecto, explica que la metodología de la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Planes de uso y Gestión del suelo, se ha implementado los requerimientos de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso y Gestión del Suelo y de su Reglamento. Además la temática en ejes trasversales de cambio climático, enfoque de género e interculturalidad, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Radio Luz y Vida

Reformas electorales: equidad y violencia de género se analizarán en Loja

Previous article

Opositor boliviano Luis Fernando Camacho es asediado en aeropuerto de La Paz

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales