Locales

Usuaria del centro de discapacidad Senderos de alegría” se gradúa de bachiller

0

El Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través del Centro de Atención para Personas con Discapacidad realizó un emotivo homenaje a Selena Rosales Jaramillo, usuaria de este centro, con una serenata por haber culminado sus estudios de bachillerato en la Unidad Educativa “Marieta de Veintimilla” del barrio Motupe.

Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul felicita a Selena por haber conseguido este logro “Siéntase triunfadora, no solamente usted, sino también su familia; sabemos que tiene muchas cualidades: su alegría, su perseverancia, su deseo de superación se manifiestan; que este impedimento físico no sea una barrera. Así como ahora celebramos su graduación luego queremos celebrar  su título universitario, que tenga mucho éxito”, expresa.

Por su parte, Selena Rosales manifiesta su alegría “por haber logrado una meta más en mi vida, que nunca pensé lograrlo y gracias a Dios lo logré, con la ayuda de mis padres y familiares que me apoyaron en todo momento”; y expresa su gratitud a sus maestros por todas sus enseñanzas.

SENDEROS DE ALEGRÍA

Selena padece de discapacidad física en un 90% y es usuaria de “Senderos de Alegría” desde el año 2009; ella asistía a las terapias en la mañana y en la tarde continuaba sus estudios en el colegio.

 “Es una alegría inmensa esta noticia de que una persona con discapacidad que ha luchado tanto por varios años ha logrado conseguir este triunfo. Selena es una de las usuarias más antigua y es una muestra de que el sacrificio, la constancia y la perseverancia logran grandes cosas dando esperanza a las demás personas con discapacidad”, expresa Gina Reyes, coordinadora de “Senderos de Alegría”.

“Me siento muy alegre porque todas las personas que están en el centro de rehabilitación me tratan muy bien, me hacen sentir feliz y me ayudan en todas las terapias”, comenta Selena, quien agrega que está ansiosa por continuar sus estudios universitarios en donde seguirá la carrera de contabilidad. “Ya ingresé a unas preguntas que me hicieron y ya está todo listo”, precisa.

Selena también envía un mensaje para todos aquellos que tiene problemas de discapacidad. “Cualquier problema que nosotros tengamos sea físico o cualquier otra discapacidad, no nos demos por vencidos, que si podemos lograr lo que nos propongamos y todo está en nuestras mentes”.

FAMILIA

Germania Jaramillo, madre de Selena, manifiesta su orgullo por este triunfo. “Agradezco por todo el cariño que me le han dado en el centro, ella se sentía en familia, agradezco por todo lo que han hecho por ella, nunca esperábamos que le trajeran una serenata. Con la fuerza de Dios todo se logra, tengan las fuerzas necesarias para que salgan con sus hijos adelante y sean unos profesionales”, menciona.

 DATO

Selena al igual que los demás usuarios de “Senderos de Alegría” reciben teleasistencia permanente por parte de los profesionales del centro hasta que termine la emergencia sanitaria y poder retomar las actividades presenciales.

 

Radio Luz y Vida

Con rebaja de pensiones, clases en Sierra-Amazonía comienzan el 1 de septiembre

Previous article

Lojadanza organiza vacaciones dancísticas y charlas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales