Locales

Voluntarios de Cruz Roja, preparados para afrontar riesgos

0

Durante dos días se impartió un taller de prevención de gestión de riesgos, la capacitación tuvo como objetivo identificar amenazas y vulnerabilidades.

Los 25 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana-Junta Provincial de Loja, fueron preparados en temas como: conceptos de gestión de riesgos, amenazas específicas-sismos, incendios, inundaciones; planes de contingencia, sistema descentralizado de gestión de riesgos en el Ecuador, plan familiar de emergencia, sistema de alerta temprana y alarmas, mapas de riesgos y recursos.

Ricardo Gualaquiza Aranda, es uno de los voluntarios que lleva siete años formando parte de este programa, en su intervención destaca, “el taller de prevención de riesgos nos ayuda a identificar, amenazas, vulnerabilidades que hay en los barrios de la ciudad, agrega además que estos conocimientos son replicados en las comunidades”.

Diego Guillén, Coordinador de Gestión de Riesgos ante emergencias y desastres de la Cruz Roja Ecuatoriana-Junta Provincial de Loja, menciona que con esta actividad buscan fortalecer y mantener los equipos de respuesta para que estén prevenidos y preparados ante cualquier evento adverso y de emergencia.

Capacitador

Como facilitador, estuvo Fernando Rueda Tello, técnico Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana de Reducción de Riesgos para Desastres, quién manifiesta “que a través de esta capacitación los voluntarios adquieren mayores conocimientos, herramientas, destrezas y habilidades para elaborar un mapa de riesgos comunitario que ayude ante una emergencia”.

Los procesos de formación se ejecutaron durante los días sábado 16 de febrero de 09h00 a 19h00 y el domingo 17 de febrero de 9h00 a 15h00. El evento de capacitación fue desarrollado en la sala Cataluña del organismo.

Examen a CNE reveló manejo preferencial en contrato de kits

Previous article

Feria de Salud llegó a San Cayetano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales