Locales

Vuelven jornadas de calificación para restaurantes

0

Desde el año anterior, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) impulsa el proyecto denominado “Califícate con Arcsa”, el cual cumple con el objetivo de facilitar una guía a los representantes de restaurantes y cafeterías para que apliquen las correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos en beneficio de la salud de la población.

El proceso implica que el establecimiento debe cumplir con todos los estándares de calidad y las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, luego de una capacitación por parte de técnicos de Arcsa y una evaluación posterior. Las calificaciones son:

• “A”: Es la calificación máxima y su rango se encuentra entre los 90 y 100 puntos.

• “B”: Tiene un rango de cumplimiento entre 80 y 90 puntos.

• Calificación en proceso: Implica que la evaluación le otorgó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos (puede aplicar a una reinspección luego de establecer un plan de mejoras).

Este año, técnicos de Arcsa realizan nuevamente las respectivas visitas a los establecimientos que aún no han sido calificados para motivar a sus representantes para que participen y obtengan su calificación, la cual permitirá proyectar la calidad y seguridad de sus locales.

En el 2018, Arcsa otorgó la calificación sanitaria “A” a nueve restaurantes de las provincias de Loja y El Oro por el cumplimiento óptimo de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos. Cabe mencionar que para la obtención de esta certificación, los propietarios contaron con el Instructivo Externo para la Evaluación de Restaurantes y Caferías, bajo el acompañamiento y asesoramiento de técnicos de la Agencia.

“Ha sido muy motivante para todo el personal de nuestro establecimiento cumplir con las normativas”, aseguró David Morocho, gerente del restaurante calificado Mama Lola, “no es difícil y además esta certificación nos ha brindado mayor prestigio y los clientes nos buscan mucho más”.

Arcsa hace un llamado a todos los propietarios de restaurantes de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe a participar en este proyecto que busca mejorar el servicio y la calidad de los establecimientos, a fin de garantizar el cuidado de la salud de los usuarios. Conozca más en: https://www.controlsanitario.gob.ec/calificate-con-arcsa/

Radio Luz y Vida

Sergio Quintero, una ‘máquina’ para motivar y jugar al fútbol

Previous article

Problemática en la frontera convoca a autoridades

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales