Locales

Loja se suma a la campaña de vacunación en las américas

0

En las unidades operativas del Distrito de Salud de Loja está disponible la medicación para emprender la campaña por la semana de la vacunación de las américas, la misma que es masiva, inició ayer y finaliza el lunes 30 de abril.

Este evento se ejecuta en todo el país y simultáneamente en varios países del continente americano.

Según informa Carlota Villamarín, directora del Distrito de Salud, “es una fiesta en todo el mundo, porque creemos que las vacunas son agentes preventivos. Nuestro modelo de atención integral en salud se basa en la medicina preventiva y que mejor con la inmunización”, refiere.

La actividad es para realizar una vacunación masiva, aunque las medicinas siempre están disponibles en las unidades operativas de salud.

Campaña

Están vacunando a todos los menores de dos años, aunque también a los niños que se quedaron rezagados de las vacunas cuando tuvieron dos años, “hasta esa edad deben completar un esquema regular de vacunación, sin embargo, por múltiples causas no lo hacen. Hace cinco años estamos buscando estos casos”, afirma.

El esquema consiste en las vacunas que van desde BCG (contra la tuberculosis), luego contra el sarampión, rubiola, poliomielitis, influenza, neumococo y otras enfermedades prevenibles más.

Gracias a un estudio que realizaron determinaron que hay una buena población rezagada y a esas personas las están buscando.

Carlota Villamarín expresa que el esquema dejó de ser pediátrico para ser de toda la vida. Hay un esquema regular hasta los dos años, otro hasta los cinco años, vacunas para los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Ministerio de Salud Pública ha contratado un contingente de vacunadores, en el caso del distrito de Loja son 17.

No tienen una población estimada, ya que todos los días hay nacimiento de bebés, aunque el objetivo es que asistan los niños que deben completar el esquema de vacunación. (DVL)

FUENTE: LA HORA

David Zúñiga Rojas asume dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Previous article

EE.UU. prueba un misil balístico intercontinental

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales