Locales

Loja se suma a la Minga por la Educación

0

En la Escuela de Educación Básica Manuel José Aguirre, la ministra María Brown Pérez acompañó a los docentes, padres de familia y personal del Ministerio.

Desde las primeras horas del día, Horley Aponte acudió a la escuela donde estudian sus hijos, con una escoba participó de la Minga Nacional por la Educación. En la cancha y áreas verdes del plantel ya estaban sus compañeros en las labores de limpieza.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, estuvo presente para apoyar en las actividades. Sembró plantas de Manzanillo y pintó junto a los docentes, padres de familia y personal del Ministerio de Educación que asistió a la Escuela de Educación Básica Manuel José Aguirre, ubicada en el sector Zamora Huayco, en Loja.

“Empezamos esta Minga Nacional por la Educación con la participación de la comunidad. La gran mayoría de familias se han acogido al Plan de Continuidad Educativa y junto al exitoso plan de vacunación, estamos listos para el retorno a la presencialidad”, manifestó la Ministra.

Además, enfatizó que una de las fortalezas que tiene el Gobierno del Encuentro es trabajar en territorio para conocer las necesidades de las instituciones educativas del país. “Hoy celebramos a Loja como se debe, trabajando”, expresó.

Sobre los recursos para intervenir las instituciones educativas, María Brown Pérez, aseguró que en la Proforma Presupuestaria del 2022 que está en la Asamblea Nacional, “se ha planteado un incremento para educación del 17 por ciento respecto al presupuesto del 2021, incluye más de 100 millones para obras educativas”.

Emilio Rosado, presidente del Consejo Estudiantil de la escuela Manuel José Aguirre, se mostró contento por el cambio que deja la minga de limpieza, más aún porque la cancha luce como nueva con la pintura colocada.

Rebeca Sarmiento, directora del plantel educativo, manifestó que el apoyo de los padres de familia es constante desde que aprobaron el Plan de Continuidad Educativa.

 

Radio Luz y Vida

Salón de noviembre 2021 premió a sus ganadores y expone 14 obras seleccionadas

Previous article

Ciudad belga encuentra corazón de alcalde en una fuente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales