Locales

Loja sobre tablas presenta la ‘La Canción del Sicomoro’

0

Hoy se realizará la presentación del grupo ‘Contraelviento’ de la ciudad de Quito, en el Teatro Universitario Bolívar, desde las 20:00, con la obra ‘La Canción del Sicomoro’ escrita y dirigida por Patricio Vallejo Aristizábal. El evento es organizado por el Municipio de Loja, en el marco del festival ‘Loja sobre tablas’.

 

La artista Verónica Falconí dice que para ella es un honor presentarse en Loja por todo lo que representa nuestra ciudad en el ambiente cultural latinoamericano. “La Canción del Sicomoro es una obra inspirada en un texto de William Shakespeare, pero tejida para el público contemporáneo, es la historia de una mujer que fue asesinada por celos”.

 

“En la obra se nuestra la mujer asesinada que vuelve de entre los muertos y se pregunta qué le paso y por qué la mataron, así transcurre la historia, es entonces donde uno puede entender el sentido del teatro. Somos dos actrices, esperamos que la gente nos acompañe, la obra está dirigida a personas mayores de 15 años”, indica Verónica Falconí.

 

Verónica Falconí considera que el lenguaje del teatro es diverso, pero en la actualidad el mensaje que ‘Contraelviento’ es para combatir la violencia de género “con la belleza, esta obra tiene alta calidad poética, estítica y con un texto maravilloso”.

 

María Belén Bonilla, otra de las actrices de la obra ‘La Canción del Sicomoro’ indica que la intención es tender un vínculo con el público lojano, queremos llegar al corazón de cada espectador y que se pueda establecer un estado de conciencia, “en contra de la xenofobia, el femicidio, que son temas que están vigentes”.

 

La presentación que se cumplirá hoy en el Teatro Universitario Bolívar esta noche tendrá un costo de 5 dólares por persona, con una función única. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

Polvo y tráfico aumenta en las áreas de intervención por la Regeneración Urbana

Previous article

Trump mete a Venezuela en una lista de ocho países con restricción migratoria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales