En la ciudad de Loja hay distintos establecimientos, considerados sedes, donde los bachilleres rezagados rendirán la prueba Ser Bachiller, como requisito indispensable para ingresar a la universidad estatal.
El coordinador Zonal de Educación, Andrés Ontaneda Vivanco, informa que la prueba se cumple desde hoy y se extiende hasta el domingo 5 de marzo, en cuyo lapso los estudiantes del régimen Costa rendirán el examen.
El funcionario indica que las pruebas se receptarán en las provincias de El Oro, Loja y que, esta vez, ha sido incluido el cantón Loja, donde se tomará a quienes son ya bachilleres y que desean ingresar a la universidad y que se encuentran rezagados.
En Loja hay un total de 351 rezagados, mientras que en Zamora hay 50.
Respecto a las sedes destinadas en la ciudad de Loja se encuentran la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, Beatriz Cueva de Ayora, La Dolorosa, La Inmaculada, Calasanz, Pío Jaramillo Alvarado, Unidad Educativa José Ángel Palacio, Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, Unidad Educativa Fiscomisional Manuel José Rodríguez.
Según cuenta el coordinador Zonal de Educación, en la Región 7 son exactamente 14.501 bachilleres los que rendirán la prueba Ser Bachiller.
El funcionario aclara que la prueba se receptará por una sola vez, que se denomina Ser Bachiller 2017, que comprende cinco puntos: razonamiento abstracto, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico. Tarda aproximadamente tres horas.
“Los estudiantes escogen la universidad y no el Gobierno”, precisa el coordinador Zonal de Educación. (JPP)
FUENTE: LA HORA
Comments