En su discurso magistral, realizado este 15 de enero en la capital colombiana, el Canciller Long reafirmó la lucha contra paraísos fiscales “como el último gran paso en la batalla de Ecuador por una economía justa”. Asimismo, destacó que el Gobierno ejecutó políticas redistributivas en el continente más desigual del mundo.
Además, el Canciller ecuatoriano informó sobre las reuniones con migrantes residentes en New York- Estados Unidos y su participación en la ceremonia de traspaso de la Presidencia del G77, que asumió Ecuador este viernes 13 de enero. En este contexto, Long recalcó que “esta será una plataforma para impulsar la propuesta del Gobierno del Ecuador para crear un organismo intergubernamental, por la justicia fiscal”.
Asimismo, Guillaume Long expresó su compromiso por extender los beneficios consulares y atender nuevas necesidades de migrantes.
Al finalizar, el jefe de la diplomacia ecuatoriana anunció que la próxima semana se reunirá en la ciudad de Quito con María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments