Locales

Los feriados aún no cumplen expectativas en Loja

0

A nivel nacional se registraron cifras alentadoras, de acuerdo al Ministerio de Turismo, en el último feriado de cuatro días.

 

Los números señalan una dinamización económica de 85 millones de dólares y 1 millón 300 mil viajes a escala nacional, según cifras preliminares entregadas por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo.

 

En el caso de Loja, para los operadores turísticos de la localidad, los feriados no cumplen sus expectativas, aunque sectores como el transporte sí registran un beneficio directo. En el caso de las empresas de transporte ocuparon todas sus unidades y en algunos casos hasta incrementaron frecuencias.

 

Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur), aseveró que precisamente este gremio está haciendo un balance del feriado, el mismo que resultó ser el más largo en lo que va del año.

 

Según el dirigente del turismo lojano el jueves, primer día del feriado, un 50% de la capacidad hotelera estuvo ocupada, mientras que el viernes la cifra se incrementó a un 70%.

 

Si bien los números superan a otros feriados del año, estos porcentajes aún por debajo de la expectativa que tiene el sector turístico de Loja y así lo reconoce Obaco Carrión, señalando que falta más trabajo para promocionar el destino Loja.

 

Para el dirigente un aspecto clave para el destino Loja es la conectividad y señala que las autoridades deben exigir más trabajo en este aspecto.

 

Las dificultades que existen para la conectividad generan un efecto negativo porque los turistas tienen problemas para trasladarse a Loja y por ende la capacidad hotelera no se ocupa en su totalidad, explica el presidente de la Captur.

 

Lo que viene

Frans Obaco señala que ahora están enfocados en el Festival de Artes Vivas, evento que el sector turístico lo considera una vitrina para Loja.

 

De acuerdo con el dirigente esperan que el Festival contribuya a la ocupación del 90% de la capacidad hotelera.

 

Los feriados

El último feriado nacional de 2017 comenzará el sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre. En el caso de la Loja, el próximo día festivo es el sábado 18 de Noviembre, que se recuerda la Independencia, y luego el viernes 8 de diciembre, Día de la Fundación.

 

Respecto a las disposiciones de feriados en estos dos casos, este medio de comunicación intentó obtener la versión del Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, pero no fue posible. Se indicó que por cuestiones de agenda la autoridad podría atender la entrevista en la tarde, pero tampoco hubo respuesta. (OGS)

FUENTE: LA HORA

Con el pregón inician hoy las festividades de Loja

Previous article

Quilanga celebra su cantonización

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales