La misión que lleva a los policías y militares de Loja a sumar esfuerzos es para apoyar solidariamente a Rosa Mercedes a quien una enfermedad la consume desde hace tres años y no le permite atender a sus cuatro hijos y una nieta.
El último sábado varios soldados del Grupo de Artillería Número 7 ‘Cabo Minacho’ arribaron a la casa de Rosa Mercedes, ubicada en las calles Barquisimento y Pedernales, del barrio Borja, situado al noroccidente de la localidad, para adecentarla.
El trabajo inició a tempranas horas del último sábado. Los soldados y los moradores del sector, dirigidos por Virgilio Suárez, adecuaron la vivienda de Rosa Mercedes con los materiales de construcción que fueron donados para esa causa.
Hijos donde un familiar
Los uniformados de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia de Loja (Dinapen) gestionaron con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que Rosa Mercedes sea atendida en una casa de salud.
En cambio, los cuatro hijos de Rosa Mercedes de 5, 7, 11 y 17 años de edad; junto a su nuera de 17 años y nieta de 1 mes de edad, fueron acogidos por un familiar de la damnificada en donde permanecerán momentáneamente.
Los policías de la Dinapen, dirigidos por el sargento Jorge Cuenca Regalado, también se sumaron a las actividades de adecentamiento de la casa de madera y techo de zinc de Rosa Mercedes que tenía huecos y se filtraba el agua de la lluvia. (WSV)
FUENTE: LA HORA
Comments