Ayer, a las 08:00, Rosa Guaillas Chalán, moradora de la ciudadela Víctor Emilio Valdivieso, ubicada al occidente de la ciudad de Loja, tomó su pala para participar de la minga de adecentamiento del lugar en donde vive y al igual que ella sus vecinos hicieron lo mismo.
“Estamos reunidos para trabajar y adecentar toda la ciudadela. Acá los moradores somos muy unidos y acogimos con agrado la realización de esta minga en la cual interviene el Municipio de Loja con maquinaria”, indica la habitante.
Destaca apoyo
Manuel Cando Carrión, presidente de ese barrio, destaca el aporte del Municipio de Loja, que llegó con una retroexcavadora para mejorar una vía en una loma que da acceso a un sector en donde viven personas con discapacidad.
“La vía por su condición siempre necesita ser intervenida y el Municipio nos apoya. Recalco que no se la ha descuidado, sino que en el terreno crece rápidamente la vegetación y debe ser removida la tierra para retirar la flora”, señala Cando Carrión.
Iniciativa ciudadana
Daniel Carrión Íñiguez, jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, manifiesta que para las mingas de limpieza se articula con las Juntas de Desarrollo Barrial y ninguna ha sido impuesta por la entidad municipal sino de la iniciativa de los moradores.
“Como Municipio nos involucramos en diversas áreas. Una de ellas es Obras Públicas y el presidente del barrio solicitó que se dé mantenimiento a esta vía por donde caminan personas vulnerables”, explica el director de Promoción Popular.
Calendario 2018
El apoyo a ese tipo de actividades de quienes viven en la ciudadela es inmediato y ayer unas 200 personas intervinieron de la minga que concluyó a eso de las 13:00. Cando Carrión agradece la predisposición de la autoridad municipal para con el sector que dirige.
Carrión Íñiguez dijo que el calendario de mingas está hasta abril de 2018. La autoridad municipal explica que 15 días antes de empezar un mes se remite el cronograma de mingas a José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, para su anuencia. (WSV)
FUENTE: LA HORA
Comments