Por alrededor de dos minutos y a una distancia de unos 10 metros, aproximadamente, centenares de niños de varios establecimientos de la ciudad pudieron observar a las jirafas que se encuentra en un espacio cerrado, las cuales parecían estar intimidadas, pues algunos estudiantes comentaron que no las vieron, aunque otros sí tuvieron suerte.
Esta actividad se desarrolló como un homenaje a los niños por su día y fue organizada por el Municipio de Loja. A más de las palabras de los organizadores, hubo música, recorrido, un refrigerio, teatro y más.
Evento
En el parqueadero del Zoológico se ubicó una gran tarima en la que se desarrolló un programa. Luego de una presentación del Circo Social, Belén Cueva, presidente del Comité organizador de la campaña Jirafatón, expresó su agradecimiento a la comunidad que aportó para poder traer las especies y al Municipio por el apoyo.
“Cumplimos con el objetivo que nos propusimos”, aseveró y luego realizó la entrega de un acta al burgomaestre de Loja, José Bolívar Castillo; quien expresó que Chelito y otras especies murieron luego del descuido de la anterior administración.
Adujo que en su propuesta al ser candidato a la alcaldía fue la de adquirir los ejemplares, en tal razón se realizó la campaña para conseguir recursos. Además dijo que está preocupado por los niños y que la siguiente meta es crear el parque infantil para la ciencia y tecnología, y también destacó el apoyo a los menores por parte del Patronato Municipal.
Una de las estudiantes, Yomaira Capa, agradeció el gesto del Municipio y aseguró que están emocionados por poder ver las jirafas.
Vista
Luego de los discursos, primero las autoridades y luego los niños se formaron de acuerdo al plantel para poder ingresar al Zoológico. Transitaron por un sendero en el que funcionarios municipales los iban dirigiendo hasta llegar al lugar donde podían observar las especies.
Desde ese punto ingresaron en grupos con un padre de familia y un docente. Llegaron a una torre desde donde trataban de divisar a las especies; mientras esto ocurría en el parqueadero hubo presentaciones artísticas.
Hay que mencionar que varios policías municipales estuvieron custodiando alrededor del Zoológico, también hubo un gran contingente de funcionarios del ayuntamiento en el parque colaborando. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments