Internacional

Los países ricos aplican una vacuna cada segundo, mientras que los pobres ni una sola

0
FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Los países ricos están logrando vacunar contra el COVID-19 a una persona cada segundo. Una situación muy diferente se vive en otras zonas del mundo, de acuerdo con People’s Vaccine Alliance, donde las naciones más pobres aún no han aplicado ni una sola dosis.

Estas mismas naciones ricas están bloqueando los esfuerzos de los países en desarrollo por los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas contra el COVID-19, dijo la alianza. El comité para el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Adpic), de la Organización Mundial del Comercio, se reúne el miércoles para analizar el acuerdo.

“Deberíamos actuar ahora. No hay vuelta atrás. Es totalmente injusto que los países ricos, que tienen suficientes vacunas para proteger a sus ciudadanos, estén bloqueando la exención del Adpic, lo que podría ayudar a los países más pobres a obtener las vacunas que necesitan”, dijo Muhammad Yunus, premio Nobel y uno de los líderes de la People’s Vaccine Alliance.

The People’s Vaccine Alliance ha indicado que esto es un ejemplo de cómo los países ricos favorecen a las grandes farmacéuticas sobre la vida de las personas.

“Al permitir que un pequeño grupo de compañías farmacéuticas decida quién vive y quién muere, las naciones ricas están prolongando esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes y poniendo en juego incontables vidas más”, comentó la directora ejecutiva de Oxfam, Gabriela Bucher. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

La Constitución de Chile escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet cumple 40 años mientras se ultiman detalles para reemplazarla

Previous article

UNL graduó a profesionales en Físico Matemáticas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.