Haber ganado un curul en la Asamblea Nacional en el 2013 significó un cambio en las labores que cumplían Miryam González y Richard Farfán, exasambleístas por la provincia de Loja, pero que fueron retomadas por los funcionarios una vez que cumplieron con su trabajo.
En ellos se mantiene en el activismo político, esta vez ejecutado desde otros sectores. En el caso de Miryam González, se desempeña como docente de laboratorio de Ciencias Naturales en la Escuela Fiscal de Niñas Eliseo Álvarez.
Indica que antes de cumplir sus funciones como asambleísta solicitó comisión de servicios a sus funciones como docente, que ha venido desempeñando desde hace 25 años en el Ministerio de Educación. Desde hace tres semanas se reintegró a su trabajo.
El concurso de merecimiento lo ganó en la escuela Zoila Alvarado, pero debido a que la institución no ha cumplido con los requisitos y no es una institución completa no puede contar con laboratorios, por lo que fue asignada a una nueva institución.
Ambiente
Explica que luego de 10 años regresa a sus funciones como docente, ya que fue asambleísta, coordinadora zonal de educación y directora provincial de educación, actividad que cumple con alegría al trabajar con niños.
Al regresar a sus labores se ha encontrado con compañeros docentes, exalumnas que ejercen la labor de enseñanza y más, las cuales le han brindado todo el apoyo para que cumpla sus labores con normalidad.
Activismo
Por su parte Richard Farfán, quien tiene nombramiento en el Gobierno Provincial de Loja, luego de retomar sus labores ha solicitado dos meses de vacaciones sin sueldo para establecer diálogos con autoridades nacionales en la búsqueda de proyectos que vayan en beneficio de las personas con discapacidad.
Busca crear viviendas inteligentes para personas con discapacidad por lo que elabora proyectos con miras de este objetivo. Además está solicitando la construcción de la vía Paletillas – Mangahurco al ministro de Transporte y Obras Públicas.
Asegura que culminado su período legislativo, no finalizaron sus labores sociales, ni el anhelo de seguir aportando al desarrollo de la provincia.
Cargos
Referente a los cargos que se ha especulado ocuparán en el sector público Miryam González afirma que el proceso de transición continúa y se está analizando el trabajo para definir quiénes serán las nuevas autoridades. Afirma que está dispuesta a laborar desde el sector en donde se la necesite.
Mientras que Richard Farfán convencido afirma que ocupará un cargo público a nivel nacional, aunque aún no se ha definido en qué institución. Señala que la gente del sector rural ha pedido que sea candidato a la Prefectura de Loja en 2019, posibilidad que está analizando.
En cuanto al Movimiento Alianza País en la provincia de Loja, ambos coinciden en que es necesario continuar militando con compromiso, esperan que con la elección de la nueva directiva se unifiquen también las ideas y los integrantes. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments