Deportes

Luis Luna: Es momento del cambio en la Asociación de Futbolistas del Ecuador

0

Luis Luna, zaguero de 32 años de Liga de Portoviejo y quien aspira a suceder a Iván Hurtado en la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), justificó su intención política tras “ver que era momento para que exista un cambio” luego de nueve años de la actual administración.

“Hurtado se inició como vocal, después estuvo como vicepresidente (de Emilio Valencia) y desde el 2011 (21 de julio) hasta la actualidad está como presidente. Eso es ilegal, va en contra de los estatutos (por ya no ser futbolista activo y permanecer por más de dos períodos)”, denunció Luna el jueves en radio Huancavilca.

Luna aún no ha hecho pública su lista, pero ha asegurado que “todo va bien encaminado” para las elecciones de octubre próximo.

En este marco, dijo que cuenta “con el apoyo de Edwin Tenorio“, exfutbolista y vicepresidente de la AFE, cargo al que apunta nuevamente. Tenorio es uno de los miembros de la asociación que ha denunciado la “ilegitimidad” de Hurtado al frente del gremio, al igual que lo hiciera el exgerente Jorge Guzmán, destituido en marzo de 2019.

“Esto (candidatura) lo veníamos pensando desde el año anterior con Edwin, me comentó que esto tiene su pros y contras, estaba un poco indeciso”, dijo el jugador guayaquileño, uno de los capitanes del plantel de Delfín de Manta que alcanzó el vicecampeonato nacional en 2017.

Luna ya dijo la semana anterior en Caravana que había futbolistas que no se sentían “representados” por Hurtado y que han decidido apostar por el cambio que propone. Uno de ellos es Tito Valencia, exjugador de Barcelona y actualmente en El Nacional, quien en un video en redes sociales dijo: “Yo apoyo a Luis Luna”.

El pasado 12 de junio, Luna presentó una solicitud a la Secretaría del Deporte en busca de conocer “oficios de registro en el cual formó parte del directorio (de la AFE) y en los que haya sido presidido por el señor Iván Hurtado Angulo” desde 2004 hasta la actualidad.

En abril de 2019, la AFE recibió una suspensión por parte de Fifpro, la organización internacional de futbolistas. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Niña de Los Ríos murió por COVID-19 en Guayaquil

Previous article

Ecuafútbol analiza ‘cambio de formato’ para disputar Copa Ecuador esta temporada

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes