«Yo estoy listo para verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirles en nombre de millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo», dijo.
El Mandatario hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno y en el marco de la conmemoración de los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista de Venezuela de España.
Además, Maduro anunció que más de 30 supuestos «violentos terroristas» y el jefe de una banda de terrorismo vinculada a un diputado opositor, fueron detenidos. El Presidente relacionó a los detenidos con planes de sus opositores por «asaltar el poder».
«Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas (…) con armas, explosivos y planes de violencia para este día», afirmó.
Las protestas opositoras comenzaron hace tres semanas después de que el Tribunal Supremo de Venezuela asumiera las facultades de la Asamblea Nacional, decisión que después revocó a petición del Gobierno.
Esas manifestaciones, a las que el chavismo ha replicado con movilizaciones paralelas de sus seguidores, se han saldado con al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según el balance de la oposición. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments