Locales

Maestros comparten experiencias en las Redes de Aprendizaje

0

La finalidad es elevar la calidad de la gestión y la atención en el nivel de Educación Inicial y su articulación con Preparatoria. 27 Redes formadas en Loja (268 maestros) y 18 en Zamora Chinchipe (233 maestros)

501 maestros de Educación Inicial y Preparatoria de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe integran las 45 Redes de Aprendizaje que durante la presente semana organizan eventos de cierre de actividades donde muestran los resultados obtenidos a lo largo del año lectivo 2021-2022 en el régimen Sierra Amazonía.

Lorena Pinza forma parte de la Red No. 18 y es maestra de la Unidad Educativa Lauro Guerrero. “Hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias con profesoras de otras instituciones. Tratamos temas de salud, material didáctico, reciclaje, manejo de herramientas virtuales como la gamificación”, comenta.

Las Redes sirven como estrategia para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes, a través de la discusión con otros profesionales para la reflexión y el análisis, con el propósito de encontrar soluciones creativas a los problemas que se enfrentan día a día.

En los eventos de cierre participan los maestros, padres de familia y estudiantes. Mediante presentaciones artísticas, canto baile, pintura los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años reflejan los aprendizajes adquiridos.

Mónica Guarnizo, docente de Preparatoria, dijo que se han capacitado con profesionales en temas como destrezas, tecnología y currículo. “Ha sido muy enriquecedor para cada una de nosotras”.

Ella recuerda que al inicio del año hicieron las actividades de forma virtual, pero con el retorno a la presencialidad, se reencontraron con sus pares para desarrollar actividades lúdicas.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, explica que “las Redes son una oportunidad para la innovación educativa. En las reuniones periódicas se evalúan aspectos como los desafíos comunes, las acciones exitosas, los aspectos de la administración y organización de los ambientes de aprendizaje”.

El Ministerio de Educación, a través del eje Encontrémonos, promueve el intercambio de experiencias innovadoras y prácticas inclusivas para fortalecer la educación Inicial.

Radio Luz y Vida

UCOT informa a la ciudadanía sobre las vías cerradas por el paro nacional

Previous article

Núcleo de Loja rechaza ocupación policial de la Policía Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales