Buscan reunión con Lenin Moreno de confirmarse su visita a la ciudad de Loja.
La mañana de este miércoles, 7 de noviembre, representantes de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados se tomaron las calles 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso para solicitar una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Eduardo Jaramillo y a través de él concretar una reunión con el Presidente de la República, de darse su visita a la ciudad de Loja.
José Morales, presidente de esta Coordinadora señala que se sienten engañados por las autoridades locales y nacionales al no cumplir con el pago del incentivo económico a los maestros jubilados, vulnerando sus derechos y el de sus familias.
Como antecedente al reclamo que mantienen, indica que en octubre llegó un listado de 18 maestros a quienes se realizó el pago, resaltando que se lo hizo a maestros fallecidos, “esto es inhumano, no puede ser requisito que fallezca el profesor para pagar lo que le corresponde en vida”.
En el camino de defensa de sus derechos han acudido a diferentes instancias, entre ellas a la Dirección Regional de Trabajo, aunque la respuesta obtenida no ha sido la más favorable y sienten que se les miente constantemente. También hacen un llamado a los asambleístas por Loja, para que incluyan en el orden del día del pleno de la Asamblea, el segundo debate de la ley interpretativa que contempla el pago exigido y se pueda llevar a ejecución.
IMPORTANTE
Platean realizar un recorrido humanitario hasta la ciudad de Quito, donde participarán diferentes delegaciones provinciales.
En la provincia de Loja son más de 800 maestros jubilados.
En la proforma presupuestaria para 2019 se reconocen 500 millones de dólares para el pago a los maestros jubilados, pero aún esperan se revise este detalle y se concreten los montos adeudados.
Comments