Locales

Maestros que laboran en el Distrito Loja no pueden acceder a préstamos en el Biess

0

El docente Joel Jaramillo, quien tiene 38 años de experiencia como educador, ha intentado por varias ocasiones, desde el pasado mes de febrero, acceder a un préstamo quirografario en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

Señala que ha completado casi todos los requisitos que le piden en la página web del Biess para hacerse acreedor a este beneficio, sin embargo dice que cuando llegar al ítem que hace referencia a los pagos del patrono, ya no puede avanzar.

 

A raíz de esta situación, Jaramillo acudió a las oficinas del Biess en Loja, donde le informaron que cumple con todos los requisitos, pero al decir que es docente y trabaja en el Magisterio, los funcionarios de la entidad pública le explicaron que los educadores que trabajan en el cantón Loja no pueden acceder a préstamos porque existe un problema.

 

El educador señala que el dinero del préstamo quirografario que ha intentado obtener lo necesita para atender a su esposa, quien atraviesa un problema de salud.

 

Inconveniente

Gilbert Granda, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Loja (UNE-L), recordó que en meses pasados hubo una reunión en la Gobernación entre la entonces gobernadora de la provincia, el coordinador zonal y director distrital de Loja de Educación, representantes de los docentes jubilados y él como dirigente de la UNE-L. Señala que con los representantes de los maestros jubilados presentaron un reclamo “por la falta de servicio” de parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a través de su banco, el Biess.

 

Indicó que en la reunión se informó que el problema se debía a una deuda entre la ex Dirección Provincial de Educación de Loja con el IESS.

 

El dirigente de la UNE-L recuerda que en esa reunión se informó que el inconveniente se resolvería mediante un acuerdo entre los ministerios de Educación, Finanzas y el IESS.

 

Granda exige a Educación y Finanzas que cancelen la deuda al IESS, ya que mientras no ocurra eso, los maestros del Distrito Loja no podrán acceder a beneficios como los préstamos quirografarios e hipotecarios. (JGN)

FUENTE: LA HORA

Martha Reyes asume por segunda ocasión la rectoría en la UNL

Previous article

Renovación Democrática habla de un ‘presupuesto inflado e irreal’ del Municipio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales