Pese a la emergencia sanitaria, por la presencia de Covid-19, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa en Loja con los procesos para legalizar la tenencia de la tierra rural a beneficio de los productores.
Para el efecto, a través de su equipo técnico de la Dirección Distrital de Loja, ha establecido un cronograma para atender a los usuarios en territorio y llegar con los servicios a los diferentes cantones de la provincia, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Estas acciones de trabajo se coordinan de manera oportuna con autoridades locales de los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales. La semana anterior, por ejemplo, se brindó el servicio en los cantones Olmedo y Paltas.
Durante esta semana se brindará la atención a usuarios del cantón Loja de las parroquias: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba; además de los cantones Gonzanamá y Puyango.
Jacqueline Cuenca, responsable de la Unidad de Tierras en la provincia de Loja, afirmó que se cuenta con un protocolo de bioseguridad para que este trabajo se realice de manera segura.
Indicó que la ciudadanía tiene que llevar puesta su mascarilla, desinfectar el calzado y las manos, así como mantener el distanciamiento social, entre otras medidas dispuestas por el Gobierno para evitar contagios de Covid-19.
Quienes deseen conocer más información sobre este proceso se pueden comunicar a los números 0986739270 y 0992431612, o a los correos electrónicos: epardo@mag.gob.ec // fcuencat@mag.gob.ec.
El MAG tiene como objetivo legalizar en forma masiva tierras rurales, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable y el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.
Comments