Diferentes movimientos sociales, sindicatos y partidos de la oposición cortaron el tránsito en diferentes puntos de la ciudad y lanzaron mensajes de protesta por la difícil situación económica del país.
El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, intervino en la movilización. “Hoy, que hay un Gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle, no alcanza con una movilización”, indicó.
Micheli aseguró que “seguirán con las protestas hasta que se caiga este modelo económico”.
La marcha fue convocada pocos días antes de que se celebre en el país la primera huelga general contra el Ejecutivo de Macri, que fue convocada para el próximo 6 de abril por la Confederación General del Trabajo, CGT, la principal central obrera de Argentina.
El secretario general de la CTA afirmó que el 6 de abril debe haber “un paro contundente” y señaló que “se debe continuar la lucha hasta derrotar al modelo neoliberal”.
Acotó que “los trabajadores no buscan una desestabilización”.
El Gobierno de Macri se enfrenta a una fuerte tensión en las calles, donde a diario diferentes movimientos se manifiestan arrastrados por una economía que denuncian, no muestra señales de recuperación. Precisamente, índices oficiales alertaron esta semana de que la pobreza sobrepasa el 30 por ciento en el país. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments