María, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.
Las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Monserrat se encuentran bajo alerta de huracán.
El ojo del ciclón se acercará a las Antillas Menores la noche del lunes, cuando incluso sea un huracán de categoría mayor, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 21H00 GMT, María llegó a ser un huracán categoría 1 (en una escala de 5) y se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados.
Al menos 30 personas murieron en la última semana a causa de los embates de ‘Irma’, que con categoría cinco impactó la región.
Por su parte, José, también de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte, a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, y se ubica a 575 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte). Lee se debilitó en las últimas horas y se degradó a depresión tropical mientras se desplaza con dirección oeste a 13 kilómetros por hora.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments