El Consejo de Educación Superior (CES) ratificó la sanción de 60 días al rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacís Rivas y la notificación le entregaron el miércoles 11 de octubre por lo que a partir del jueves 12 dejó de asumir las funciones.
En tal razón desde ayer, la vicerrectora Martha Reyes Coronel, ocupó el cargo como encargada hasta que se reintegre Villacís a sus funciones.
“Es lamentable la sanción contra el rector, luego de un proceso maratónico”, expresa la rectora encargada quien alega que como vicerrectora académica le correspondió asumir el cargo de acuerdo a Ley Orgánica de Educación Superior.
Inicio de clases
Martha Reyes informó que ya notificó a las autoridades académicas y a funcionarios sobre la subrogación.
Hasta el momento afirmó que hay tres decanos designados y con visto bueno de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) y quedan pendientes los decanos de la facultad de agropecuaria y del director de la Modalidad de Estudios a Distancia (Ver recuadro).
“Esperemos que eso ocurra hasta mañana (hoy) para que empiecen a trabajar para el inicio de clases que está programado para el 30 de octubre (lunes), pero primero hay que regularizar autoridades, los que están perdidos de ciclo y subir la oferta académica al sistema informático”, afirmó y agregó que los decanos ya están laborando e incluso ya deben empezar elegir a los directores de cada carrera.
Explicó además que el Consejo Académico Superior (CAS) aprobó el calendario para el periodo lectivo 2017-2018, en junio. Luego habría pasado a la CIFI para que dé el visto bueno y se habría demorado alrededor de dos meses.
“Teníamos previsto empezar clases el 10 de octubre, pero por la situación caótica de que había dos docentes por materia, dos decanos (…) ya no se pudo”, aseveró y alegó que aspiran este año académico la situación cambie. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments