Locales

Más de 180 paquetes tecnológicos de renovación de pastos entregados en la provincia de Loja

0

Agricultores de la provincia de Loja han sido beneficiados con paquetes tecnológicos de renovación de pastos, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Hasta la fecha se han entregado más de 180 paquetes en los 16 cantones de la provincia.

Con la entrega de estos paquetes, el agricultor tiene un importante ahorro, ya que el Estado subsidia alrededor del 50%, mientras que la contraparte la cancela el productor. Esta actividad se realiza en coordinación con la empresa privada, para lo cual los productores pueden adquirir los paquetes en las empresas calificadas por el MAG, una vez registrados y verificados los predios de siembra por parte de los técnicos territoriales del Ministerio.

Los paquetes forman parte de la campaña invierno 2021, que busca apoyar al agricultor en la adquisición de estos insumos. Los paquetes de pastos de altura y tropical sirven para la renovación total y parcial.

Felix Paladines, director Distrital de Loja, manifestó que son varia entregas que se han efectuado, llegando de forma directa a cada productor. “Los productores que adquieren este paquete tecnológico reciben el beneficio de pagar un valor reducido al costo normal, dependiendo de la empresa con la que se ha gestionado la compra”.

Cada paquete de pastos contiene semilla certificada, mezcla forrajera de alto rendimiento, sacos de fertilizante orgánico y químico, insumos necesarios, con el que el productor puede renovar el pasto para la alimentación de sus animales, dijo Paladines.

 

Radio Luz y Vida

UTPL celebró 50 años

Previous article

Resultados de Operativos del Toque de Queda

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales