«El Gobierno de Espírito Santo viene tratando la seguridad con desdén, está precarizando los servicios, no invierte en seguridad y no da valor al personal», dijo ayer el presidente del Sindicato de Policías Civiles estatal, Jorge Emiliano Legal. En los últimos tres días, ha habido un aumento en los crímenes principalmente de «homicidios, robos, y hurtos», que ha derivado, hasta el momento, en 62 muertes, «récord» histórico para Vitória en febrero, añadió Legal.
Según el dirigente sindical, la ciudad vive un «verdadero caos» en materia de seguridad y los habitantes están «nerviosos» ante los asaltos que se han producido desde que los agentes decidieron ir a la huelga.
Desde el sábado, familiares de los policías militarizados, que exigen una mayor inversión para garantizar el buen ejercicio de sus funciones así como un «reajuste salarial», se han manifestado y han impedido la salida de los agentes de sus cuarteles.
Los familiares de los policías militares encabezan la protesta porque los agentes tienen estatus de soldados y el Código Penal Militar brasileño castiga con una condena de hasta dos años de prisión su participación en huelgas o manifestaciones.
El Ministerio de Defensa ha autorizado el envío de las Fuerzas Armadas «para garantizar la ley y el orden» en la ciudad. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments