Locales

Más de USD 7.4 millones para financiar obras en Loja

0

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó el financiamiento por USD 7.4 millones, para la construcción de varias obras en los cantones de Calvas, Zapotillo y Espíndola. Así lo informó Homero Castanier, gerente general del BDE mediante rueda de prensa realizada este lunes 19 de septiembre en conjunto con los alcaldes de los cantones beneficiados.

El gerente general Homero Castanier, manifestó que se ha trabajado con todas las autoridades sin banderas políticas para que se hagan realidad estos financiamientos. “A la ciudadanía no le interesa quién haga la obra, le interesa que la obra mejore la calidad de vida de los distintos sectores del sur del país”, expresó.

Se realizó la entrega de financiamiento para Zapotillo por USD 3.6 millones para la construcción del Plan Maestro de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, beneficiando a 4.646 personas.

En el cantón Calvas se financiará por USD 1.5 millones la construcción del sistema de agua potable del barrio Chile de la ciudad de Cariamanga, en beneficio de 4.133 habitantes.

El cantón Espíndola también se beneficia de estos recursos, para la ejecución de 14 obras, entre adoquinado de calles, construcción de parques y cubiertas por USD 2.2 millones en beneficio de 14.336 habitantes.

Con la entrega de recursos para estos proyectos, más de 23.115 personas serán beneficiadas y se generarán más de 149 empleos eventuales que impulsarán la reactivación económica de las localidades.

Adicionalmente, el gerente general Homero Castanier informó que en los próximos días se aprobará el financiamiento por USD 2.1 millones para la construcción y fiscalización de ocho sistemas de agua potable y un sistema de alcantarillado sanitario para varias comunidades y barrios del cantón Sozoranga, en beneficio de 1.868 habitantes.

El alcalde de Calvas, Alex Padilla agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE por los financiamientos que permiten curbrir las principales necesidades de sus territorios, que eran solicitudes de mucho tiempo atrás de sus habitantes.

Castanier expreso que en un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, se ha aumentado el cupo de endeudamiento de los diferentes municipios del país, por ejemplo, la suma total del cupo de endeudamiento de los 16 cantones de la provincia de Loja era de USD 33 millones, y ahora este año es de 48 millones.

Finalmente, el gerente general dio a conocer que en los próximos días el presidente de la república oficialmente anunciará el lanzamiento de un producto importante a través del BDE para los municipio del país. El producto “Encuentro por el Agua”, créditos de hasta 25 años plazo, al 5.5% de interés y que servirá no solo para dotar de agua potable, sino para la lucha contra la desnutrción crónica infantil.

 

Radio Luz y Vida

En Calvas se cumple feria de semillas y saberes ancestrales

Previous article

Banco de Desarrollo compromete recursos para obras en Sozoranga

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales