Los actos fueron convocados en una veintena de ciudades por el Movimiento Vem Pra Rua, Ven a la calle, que ganó notoriedad durante las masivas manifestaciones que promovió contra la corrupción en 2015, cuando aún era presidenta Dilma Rousseff, destituida un año después por el Congreso.
Contra la impunidad
Decenas de personas marcharon ayer en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, contra la impunidad y pidieron una renovación política en la Avenida Paulista, ubicada en pleno corazón financiero de la ciudad.
En Río de Janeiro, manifestantes vestidos de verde y amarillo con banderas de Brasil se concentraron en la orilla de la playa de Copacabana y realizaron lo que denominaron «circuito de los corruptos» en el que recorrieron las casas que algunos políticos tienen en la zona.
También hubieron actos convocados en la capital federal, Brasilia, donde protestaron frente al Congreso, así como en otras importantes ciudades entre ellas Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Curitiba, aunque con una adhesión menor a los que ocurrieron en 2015. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments