Nacional

Mataje, hastiada por violencia, ahora enfrenta inundación

0

La fuerte lluvia registrada en varias zonas de la provincia de Esmeraldas causó el desbordamiento del río Mataje, en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, frontera con Colombia, lo que provocó una inundación que afectó a gran parte del poblado, blanco reciente de la violencia narcodelictiva.

En su cuenta en Facebook, Jairo Canticus, presidente de la junta parroquial de Mataje, sostuvo que la corriente anegó más al sector Pueblo Viejo, dejando sin acceso a las poblaciones de La Delicia y Campanita.

Las precipitaciones de la madrugada del viernes 18 también incidieron en un deslizamiento que bloqueó el acceso a Pueblo Viejo, La Delicia y Campanita, lo que motivó el envío de maquinaria para el despeje vial.

Mataje ha sido escenario de violencia perpetrada por grupos narcodelictivos, que han utilizado explosivos para atentar contra objetivos militares y policiales. En abril pasado una detonación segó la vida de cuatro integrantes de la Armada del Ecuador, tres de ellos murieron en el sitio del estallido.

Directivos de la junta parroquial recorrieron la zona inundada. “No tenemos daños materiales, ni pérdidas humanas, pero sí se requiere el apoyo de las autoridades para habilitar vías de acceso”, dijo Canticus.

En la ciudad de Esmeraldas, una casa de construcción mixta, de propiedad de Sandra Estupiñán, ubicada en la loma del barrio Santas Vainas, se desplomó al parecer por la lluvia. Sus ocupantes fueron auxiliados por los bomberos.

En la vía Esmeraldas-Tachina, un motorizado sufrió fracturas al accidentarse. Un camión habría chocado la moto.

En Borbón, Eloy Alfaro, se reportó la crecida del río Santiago, lo que mantiene en alerta a los socorristas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Nicolás Maduro gana reelección en Venezuela

Previous article

41 femicidios en 139 días de este año se registra en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional