Determinó que había suficientes elementos de convicción, así que ordenó: prohibición de salida del país, régimen de presentación quincenal y, además, les colocaron dispositivos electrónicos para asegurar su comparecencia en el juzgado.
Este procedimiento inició la madrugada del viernes 22 de septiembre, cuando las autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron tres allanamientos simultáneos en Quito, en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua.
En ese momento buscaban a los presuntos responsables de la defraudación tributaria en la que está involucrado el grupo empresarial conformado por TurboMotores Ecuatorianos y Turbobakuz S.A.
“Se lograron recabar facturas, comprobantes de ingresos, entre otros documentos que involucran a la empresa por posible evasión de impuestos”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Este caso es indagado luego de que las autoridades encontraran pruebas de las anomalías y del perjuicio al Estado por alrededor de tres millones de dólares, suma que todavía está en evaluación. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments