Locales

Medidas de compensación para el pago de energía

0

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) anuncia que no habrá suspensión del servicio eléctrico por falta de pago para las planillas emitidas en abril y mayo del 2020, aplica para consumidores de las tarifas residenciales; comerciales sin demanda e industriales artesanales, ambos conectados en bajo voltaje.

En base a las nuevas disposiciones por el Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la ARCONEL, se implementaron medidas en beneficio de las familias Ecuatorianas, con el fin de garantizar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público general, con tarifa justa y equitativa.

Asimismo, las lecturas de los medidores correspondientes a marzo y abril, se calcularán por un valor equivalente al promedio mensual de los 6 meses anteriores. Las planillas serán diferidas para clientes tarifa dignidad, pequeños comercios e industriales artesanales y serán canceladas desde junio del mismo año con un plazo de pago de 12 meses y no se aplicarán intereses ni recargos.

PAGOS

Pese a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), hay usuarios que optan por cancelar el servicio por medio de banca electrónica de bancos y cooperativas de todo el país o en puntos autorizados de cobro en tiendas.

ATENCIÓN INMEDIATA

Para asegurar calidad en el servicio la EERSSA atiende a diario las necesidades y requerimientos de todos los usuarios del área de concesión en Loja, Zamora y Gualaquiza.

Dato

Para consultas puede comunicarse al 3-700-200 o al 136

El abrazo solidario continúa con Karina Castillo

Previous article

Agricultores de Loja intercambian productos agrícolas, para mantenerse abastecidos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales