Locales

‘Mejoramos absolutamente todo’

0

Iván Ludeña Astudillo, candidato a la reelección para la Secretaría General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, señala que su propuesta se fundamenta en cinco ejes que son: educación, salud, acción social, vivienda y deportes.

 

Educación

El postulante de la lista A, Iván Ludeña Astudillo, puntualiza que durante los ocho años de su gestión cumplió con todas las propuestas que realizó en el 2010. “Reaperturamos la escuela de capacitación y gracias a ello hemos logrado que ingresen recursos a la institución, tenemos en pleno funcionamiento la escuela y colegio Vicente Agustín Aguirre y la reforzaremos con un instituto tecnológico, ese es el refuerzo en el tema educativo”.

 

Salud

“Mejoramos absolutamente todo, lo digo con absoluta categoría, modernizamos el laboratorio clínico, implementamos el departamento de odontología, promovimos jornadas médicas gratuitas, incluso apoyamos para la realización de exámenes médicos gratuitos. Nosotros hablamos de vida y de salud”, precisa.

 

Acción social

Según Ludeña, durante su gestión se duplicaron los valores económicos que reciben los socios por concepto de ayudas sociales. “Para la realización de cirugías los socios reciben ayuda económica, por el fallecimiento de padre o madre también se entrega un contingente, los hijos reciben 175 dólares. También se entregan 150 dólares por concepto de maternidad, el bono navideño es de 40 dólares más una canasta navideña, tenemos el fondo de jubilación, y, a quienes no pueden trabajar se les deposita una mensualidad”.

 

Vivienda

El postulante de la lista A, reconoce que los planes de vivienda que se cumplieron antes de su administración han servido a varios socios, “aunque se les entregó las viviendas después de 25 años, esa fue una buena acción. Nosotros hemos desarrollado dos planes habitacionales, tenemos una casa modelo para que los demás socios la tomen de guía para su vivienda”.

 

Deporte

En la escuela del futbol ‘El Volante’ existen 60 niños, así lo informa Iván Ludeña. “Aspiramos participar del campeonato de segunda categoría con nuestra propia cantera. Vamos a fortalecer el complejo deportivo que tenemos en Punzara, el deporte significa integración, por eso impulsamos esta actividad”. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

Banco Central del Ecuador otorgará 10 millones de dólares en créditos a mujeres víctimas de la violencia

Previous article

‘Reformar los estatutos para que no se utilice a la institución como botín político’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales