Internacional

Mexicanas marchan contra el femicidio

0

«¡Estoy herida! ¡Estoy furiosa», gritaban al unísono las manifestantes desde las calles del centro de Ciudad de México.
«Pido a la justicia que no haya impunidad. Pero no solo que no haya impunidad, sino una sola mujer muerta por crímenes violentos y por el simple hecho de ser mujer», dijo Beatriz Cossío, activista y abuela.
Cossío, del colectivo Mujer y Justicia, era una de las muchas mujeres que protestó entre la impotencia, la rabia y el llanto.
Algunas vestidas de luto, otras con cruces rosas, y la mayoría coreando los lemas «Vivas nos queremos» y «Ni una menos», unas tristes consignas repetidas hasta la saciedad en un país donde asesinan un promedio de siete mujeres al día.
Mara era de Veracruz, tenía 19 años y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla. La madrugada del 8 de septiembre al salir de un bar abordó un vehículo inscrito en Cabify para ir a su casa.
Desapareció y no fue hasta una semana después que fue hallada muerta y envuelta en una sábana de un motel, abandonada en un barranco. De acuerdo con la Fiscalía, el único responsable es el conductor del vehículo, Ricardo ‘N’, quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel donde la violó, golpeó y estranguló. (I) Ciudad de México, EFE.

FUENTE: EL TIEMPO

EE.UU. analiza cerrar embajada en Cuba

Previous article

Otro detenido por ataque en Londres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply