La Presidencia mexicana informó en su página oficial www.gob.mex, que Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con Moreno y Hernández. “Los Presidentes Peña y Moreno reconocieron el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral”, precisó el sitio digital.
Refiere que el Mandatario mexicano agradeció por el envío de brigadistas y canes que contribuyeron a la búsqueda de víctimas bajo los escombros del potente terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que causó destrucción en varios estados mexicanos.
En el caso de la brigada ecuatoriana participó en las labores de rescate del edificio ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la capital mexicana, mientras los de Honduras colaboraron en Morelos.
“Los Presidentes Peña y Moreno reconocieron el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral y corroboraron la solidaridad entre México y Ecuador frente a desastres naturales”, indicó la Presidencia de México.
Dos días después del evento natural que devastó amplias zonas de Ciudad de México y de varios estados mexicanos, Ecuador envió una brigada de unos 30 bomberos de Quito y Guayaquil expertos en búsqueda, para dar colaboración en esa situación de catástrofe que vivió esta nación y que dejó más de 300 víctimas. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments