En la plenaria, el funcionario destacó que Ecuador está construyendo el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, que se basa en tres ejes: derechos para todos a lo largo del ciclo de la vida, la economía al servicio de la sociedad con un sistema económico social y solidario, y la participación ciudadana en la toma directa de decisiones.
“Esta estrategia está alineada a la visión de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos propuesto una visión alternativa de desarrollo, que la hemos llamado buen vivir”, indicó.
El funcionario expuso la experiencia del país en la implementación de las políticas exitosas relacionadas con la reducción de la pobreza, inclusión social e igualdad de género.
En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, el titular de Senplades actuó como moderador del evento “Revisiones nacionales voluntarias N 6”, en el que participaron representantes de Guatemala, Italia y Zimbabue.
Indicó que uno de los temas en los que deben enfocarse las agendas de desarrollo es el ambiental. “No se puede ignorar el calentamiento global, cuyos efectos son notables en las sequías, la (mala) calidad del aire y del agua, la contaminación”, mencionó.
En la cita, los representantes de los 193 Estados miembros y las organizaciones de la sociedad civil revisan los progresos y desafíos en torno a seis objetivos de la Agenda 2030, bajo la temática: Erradicación de la pobreza y promoción de la prosperidad en un mundo cambiante. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments