Locales

MIES capacita a sus usuarios en Cariamanga sobre panadería

0

Un total de 60 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), así como de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y del programa Envejeciendo Juntos, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el distrito Calvas, participan en el I Taller de Panadería, que se desarrolla desde el 21 de noviembre hasta el 03 de diciembre.

Jenny Patricia Pauta, directora del MIES en el distrito Calvas, dijo que, en el marco de los procesos de capacitación y empleabilidad que ejecuta el MIES se llevan a cabo diversos talleres orientados a impulsar nuevos emprendimientos, fortalecer los existentes y mejorar las condiciones de vida de las familias.

La autoridad distrital informó que el taller se desarrolla en dos jornadas: “30 usuarios en la mañana e igual número en la tarde”. Las temáticas que se abordan son sobre panadería, pastelería, galletería, entre otras. Al finalizar, los participantes recibirán el certificado avalado por esta cartera de Estado y validando así su capacitación.

Antonia Ramos, de la parroquia Colaisaca, forma parte de los usuarios que reciben la capacitación. Destacó la oportunidad que le dan para adquirir nuevos conocimientos que le ayudarán a optimizar los productos que prepara en su emprendimiento de panadería, iniciado hace, aproximadamente, tres años. “Con el dinero que me dieron y con las charlas y talleres que siempre imparten, instalé mi panadería y he podido ampliar mi negocio. Ahora, además, tengo una pequeña papelería. Con estos ingresos he mejorado, significativamente, la calidad de vida de todo mi hogar”, precisó.

En lo que va del año, 333 Créditos de Desarrollo Humano ha entregado el MIES en el distrito Calvas, con una inversión aproximada de $180.000.

 

Radio Luz y Vida

PIT beneficia 300 productores de Loja con la entrega de sistema de riego

Previous article

Se firman convenios para cuidado de espacios verdes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales