El ciclón fue rebajado a tormenta tropical poco después de tocar tierra en el Estado de Queensland pero el temporal ha seguido afectando con fuertes vientos y lluvias torrenciales que se han extendido hacia el sur hasta el Estado de Nueva Gales del Sur.
Es en esta segunda jurisdicción donde los servicios de emergencia ordenaron la evacuación “inmediata” de vecinos en las localidades de Lismore, Murwillumbah y Tweed Heads ante el temor de que las inundaciones empeoren.
Emergencia en Piura
La Oficina de Meteorología prevé que el nivel del río Wilsons, en Lismore, una ciudad de más de 25.000 habitantes que ya se encuentra inundada, aumente 11 metros hoy por la mañana, más de lo registrado en anteriores crecidas en los años 2001 y 2005, según la cadena ABC.
En Queensland, siguieron cayendo lluvias torrenciales en la capital, Brisbane. Además en la localidad turística de Sunshine Coast, se esperan nuevos aguaceros lo que llevó al servicio de meteorología a recomendar a los habitantes a tomar precauciones.
Las autoridades de Queensland mantuvieron la orden de cierre de las escuelas y guarderías en el sur del Estado hasta hoy, cuando se espera que amaine el temporal que ha dejado unos 11.000 hogares y negocios sin electricidad. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments