La certificación tiene como fin reconocer el esfuerzo y compromiso de las instituciones para la creación de espacios adecuados que cumplan con la normativa vigente, así como la motivación a otras instituciones para que se sumen a esta gran estrategia. De esta forma, las instituciones aportan en aumentar la prevalencia de lactancia materna.
Carlos Cisneros, subsecretario nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, manifestó: “la implementación de estos espacios supone menor ausentismo de la madre dado que los niños y niñas amamantados se enferman menos porque son más saludables”.
Indicó, además, que existe mayor adhesión al empleo, al brindar comodidad y valorar necesidades de las funcionarias que se evidencia en una percepción más positiva de la imagen de la institución para la madre, su familia y la sociedad en general.
Según el Ministerio de Salud, la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y niños menores de dos años, puesto que brinda todos los nutrientes que necesitan para un óptimo crecimiento y desarrollo. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments