En una reunión en la que participaron varios prefectos y representantes de empresas públicas, el pasado viernes, la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña resaltó la necesidad de un trabajo coordinado para la implementación de este programa, el cual forma parte del plan Toda una Vida.
Otras de las estrategias son la implementación de un plan piloto para el levantamiento de la información sobre los beneficiarios en tres cantones; la continuación del Plan de Reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto; la construcción en terrenos propios, y las alianzas público- privadas, entre otras.
Virgilio Hernández, consejero presidencial de Hábitat, señaló que uno de los objetivos es cumplir con las metas señaladas por el presidente Lenín Moreno y dinamizar la economía.
“La construcción de vivienda permite la generación de mano de obra, permite que las economías tanto nacional como local puedan moverse y generar mejores condiciones de vida para la población”, dijo Hernández.
Socialización
De otra parte, la socialización de la misión Casa para Todos continúa con los gobiernos locales a fin de concretar alianzas, informó la SECOM en un comunicado.
Hoy, Rocío de Moreno, se reunirá, en Carondelet, con las esposas de los Alcaldes y Prefectos de Pichincha, Carchi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas para conseguir más apoyo. Hasta el momento, la iniciativa suma el respaldo de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos. (Andes-RET) (I)
Comments