En declaraciones a EFE, la responsable subrayó que el presidente de la República, Lenín Moreno, que el martes cerró en España una visita oficial a ese país y al Vaticano, «está viajando para dar una imagen de país sólida».
En relación a las posibilidades de inversión extranjera, García se mostró optimista acerca de las expectativas económicas e incidió en que «las perspectivas son muy grandes, Ecuador es un país para invertir», dijo.
Infraestructura
Y añadió que en los últimos 10 años se sembraron «condiciones habilitantes de infraestructura, que ahora tenemos que hacer productivas», estimó.
Apuntó que los organismos internacionales -como el Fondo Monetario Internacional, FMI-, «nos dicen que la evolución de la economía es positiva y que se superan las tasas esperadas de crecimiento y el promedio de América Latina».
«Personalmente, soy optimista en que vamos a superar ese 2,4 por ciento» de la tasa de crecimiento proyectada por el Gobierno en los presupuestos generales para el próximo año, confió García.
Afirmó que Ecuador debe embarcarse en el «paradigma de la competitividad», y que «tiene lo más importante: seriedad, coherencia, tranquilidad, confianza. Eso es lo que genera un Gobierno que actúa unido y siguiendo los objetivos», comentó. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments