Locales

Ministra en Loja: Retorno es seguro, planificado y por niveles

0

Ofreció rueda de prensa, visitó a estudiantes del Bachillerato Técnico, proyecto Aulas Hospitalarias y participó de la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas.

Alrededor de 8.400 estudiantes de Bachillerato Técnico y Bachillerato del sector rural de la provincia de Loja volverán a las clases presenciales a partir del 22 de noviembre, así lo informó la ministra de Educación, María Brown Pérez, durante la rueda de prensa.

Una vez que el COE Nacional aprobó los lineamientos para el retorno seguro a clases presenciales, la Ministra, acompañada del coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa; y el gobernador de Loja, Mario Mancino, dijo que la propuesta tiene como base el exitoso plan de vacunación liderado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Además, que en la Zona 7, aproximadamente, 90.000 estudiantes ya reciben clases en el aula gracias a la aprobación de los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICES) de 1.379 instituciones educativas.

Ante las preguntas de los periodistas, María Brown Pérez, aseguró que el retorno es seguro, planificado y por niveles. Contempla las condiciones mínimas de bioseguridad, horarios flexibles para entrada, salida y recesos, planificación actividades en espacios abiertos. Para Inicial 1 y 2, no es obligatorio el retorno.

Luego de la rueda de prensa, la Ministra se trasladó hasta el Colegio Beatriz Cueva de Ayora donde conoció las prácticas que realizan los estudiantes de Bachillerato Técnico en la figura profesional de Industrialización de Alimentos.

Posteriormente conoció a Samantha, una niña de 5 años internada en el hospital Isidro Ayora donde recibe clases presenciales como parte del programa Aulas Hospitalarias.

También participó de la clase demostrativas a cargo de las docentes Karina Torres, Yhesy Piedra y Mónica Maldonado. En el periodo enero – octubre de 2021, han atendido a 422 niños derivados de las casas de salud.

“Vamos a analizar el retorno a la presencialidad del resto de programas de Aulas Hospitalarias en el país tomando en cuenta la experiencia de Loja y tomando en cuenta que el avance del programa vacunación brinda mayor seguridad”, expresó la María Brown.

Finalmente, la Ministra de Educación asistió a la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas en el teatro Benjamín Carrión en la ciudad de Loja que justamente, este 18 de noviembre, celebra los 201 años de Independencia.

 

Radio Luz y Vida

UTPL brinda oportunidades de producción a emprendedores

Previous article

USD 5.3 millones para gobiernos locales de Loja y Zamora Chinchipe

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales