De manera contraria a la versión dada por las autoridades colombianas, este jueves el Ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, aseguró que la captura y secuestro del equipo periodístico de El Comercio no fue en Ecuador.
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo tras detener a Gustavo Angulo, alias ‘Cherry’, supuesto autor del secuestro de los tres comunicadores, que fueron secuestrados en Mataje, localidad ecuatoriana de la provincia de Esmeraldas.
Posteriormente, Angulo los entregó al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, un exguerrillero de las FARC que se apartó del acuerdo de paz que desarmó y transformó en partido a la otrora guerrilla comunista.
Así respondió a cuestionamientos de la prensa y de familiares del equipo periodístico luego de pedir a Jarrín que aclare el lugar de la captura.
Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra retornaron a Ecuador el pasado 27 de junio. El asesinato fue anunciado por el presidente Lenín Moreno el 13 de abril.
Plantón en Quito
Los familiares de los asesinados expresaron este jueves que se ha organizado un plantón para este sábado 21, a las 15:00 en el parque El Arbolito, para manifestar que la desaparición no debe normalizarse y porque consideran que no se debe olvidar a los secuestrados tras la violencia en la zona fronteriza con Colombia.
Además informaron que la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará al país la próxima semana. Allí esperan que se puedan abrir los expedientes sobre el caso, porque allí deben constar las afirmaciones de los distintos ministros sobre el lugar del secuestro, que tal como afirma Jarrín no fue en territorio ecuatoriano. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments