Nacional

Ministro de Energía cree que el precio del crudo estará entre $ 65 y $ 75 a futuro

0

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, consideró que en los próximos años el precio del WTI estará entre $ 65 y $ 75.

Lo hizo al referirse a las consultas que le hicieron esta mañana en la Comisión de Desarrollo Económico, sobre si el precio que se establece en la proforma para calcular ingresos y que es de $ 58,2 el barril (para crudo ecuatoriano) sería demasiado alto, considerando que el precio ha caído en estos días.

El Ministro dijo que en estos días el precio ha bajado a $ 55, pero que cree que a futuro por una serie de análisis, este subiría.

Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

También habló sobre la situación del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Confirmó que el mismo presenta miles de fisuras y que una vez que se las reparó han vuelto a aparecer.

En este sentido, dijo, que han debido contratar a una empresa alemana TÜV SÜD Atisae SAU para que realice la evaluación e identificar los daños y trabajos que se deben hacer para la reparación integral. Además aseguró que con la empresa contratista, es decir la china Sinohydro, se ha llegado al acuerdo para que amplíe las garantías. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Ataques incendiarios y protestas por muerte de mapuche en Chile

Previous article

Armada del Ecuador integra dos corbetas misileras repotenciadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional