Nacional

Ministro de Gobierno ve su designación como respaldo presidencial a la Policía

0

Como respaldo a la Policía Nacional ve Patricio Pazmiño su designación como ministro de Gobierno, tras la censura y destitución de María Paula Romo por la Asamblea.

Pazmiño proviene de las filas policiales pues es general en Servicio Pasivo. Tuvo 38 años de servicio.

“Al designarme a mí como ministro de Gobierno, el presidente (Lenín Moreno) está pensando en los 52.000 policías y les está diciendo, interpretamos que les está diciendo: ustedes tienen mi respaldo, trabajemos en conjunto por la seguridad…”, dijo.

Agregó que hay otro mensaje presidencial en relación a que se va a poner un énfasis en la seguridad.

Para el funcionario, si bien se ha dicho que el juicio político a Romo no fue una valoración de la actuación de la entidad policial por los hechos de octubre de 2019 -cuando hubo una movilización y protestas a nivel nacional-, lo interpretan que sí porque ella fue quien la dirigió y que la ciudadanía sabe lo que sucedió.

La situación del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) para Pazmiño es uno de los temas más complejos. Indicó que busca fortalecer el gobierno corporativo, generar acciones para recuperar el dinero de la seguridad social de los policías, dar seguimiento a las causas legales y que se establezcan las responsabilidades.

“Hay intereses que de alguna manera también gestionaron o se activaron para la salida de la ministra (Romo)”, expresó en una entrevista en Teleamazonas.

Pazmiño mencionó que su labor se encaminará en el ámbito político con otros matices y especial énfasis en la seguridad en la que -explicó- se dará prioridad a la inteligencia anticriminal.

Sobre la ley Anticorrupción, señaló que ha mantenido contactos con el presidente de la Asamblea, César Litardo.

Aspira que antes de la vacancia legislativa se pueda emitir la normativa que forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (I).

FUENTE: EL UNIVERSO

Cada 72 horas hay un femicidio en Ecuador y la violencia contra la mujer no para

Previous article

La censura y destitución de María Paula Romo como ministra de Gobierno no anula nuevo juicio por supuesto reparto de hospitales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional