Politica

Ministros de Transporte y Economía acuden a Fiscalía para rendir versión dentro de caso por delincuencia organizada

0

Los ministros de Transporte y Obras Pública y de Economía y Finanzas, Gabriel Martínez y Richard Martínez, respectivamente, acudieron esta mañana a la Fiscalía General para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal abierta por el delito de delincuencia organizada relacionada a la construcción del hospital de Pedernales, en la provincia de Manabí.

La versión que entregó el ministro Gabriel Martínez ante el fiscal Xavier Rosero inició a las 09:00 y terminó 45 minutos después. El funcionario habló de su ingresó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de lo que conoció del proyecto de construcción del hospital de Pedernales y la entrega de la obra al Consorcios Pedernales.Manabí y de si conocía o mantuvo conversaciones con los ahora exasambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, ambos procesados por delincuencia organizada.

En cambio, desde las 10:00 rinde versión el ministro Richard Martínez. Él a su ingreso a la Fiscalía señaló que su cartera de Estado tiene una férrea lucha contra la corrupción y estaba ahí para colaborar con la investigación que se realizaba con la información que corresponda.

Tanto Gabriel Martínez como Richard Martínez han aclarado que la relación que mantuvieron con el entonces asambleísta Mendoza fue la misma que han mantenido con otros legisladores que solicitaban información dentro de las obligaciones y funciones que mantienen como ministros.

Un total de 19 personas son hasta el momento procesadas por el delito de delincuencia organizada. Entre ellos están los exasambleístas Mendoza y Azuero, asi como ahora exfuncionarios de la Secretaría de Contratación de Obras (Secob) , empresarios, contratistas, entre otros. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Gobierno y sector pesquero piden a la Asamblea ratificar la nueva Convención del Atún Tropical

Previous article

Fuerza Compromiso Social se resguardó en la ‘alianza’ para proteger a candidatos frente a su posible extinción

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica