Internacional

Misión de UNASUR llama a mantener la calma

0

En rueda de prensa en Guayaquil, Mujica indicó que el despliegue de la misión de UNASUR tuvo un amplio alcance territorial, pues 47 delegados estuvieron presentes en las provincias de Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Tungurahua, Chimborazo, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Morona Santiago. Esta distribución geográfica representa el 86,79 por ciento del total de electores habilitados en el padrón electoral.
La misión de la UNASUR destacó que los resultados electorales oficiales y finales serán proclamados, conforme lo establece la normativa vigente del país, por el CNE cuando hayan concluido el recuento de las actas de sufragio.
De allí que invitó a la población a mantener la calma hasta tanto concluya, como lo ha explicado el CNE, el recuento de los votos, “que en definitiva son la garantía para la decisión que adoptará el pueblo ecuatoriano”.
El coordinador general de la misión electoral de la UNASUR, Alexander Vega, dijo que la demora para emitir los resultados finales de la elección presidencial no debe atribuirse a un intento de fraude. “Nadie se ha prestado para un fraude” y resulta difícil creer “que el Consejo Nacional Electoral hubiera invitado a más de 200 observadores para un fraude”, sentenció Vega.
De su parte, la misión de la OEA, encabezada por el expresidente dominicano, Leonel Fernández, llamó a esperar los resultados finales y subrayó que la ley ecuatoriana “contiene procedimientos para ventilar los reclamos por la vía jurídica”.
“Es fundamental que se respete la voluntad de los electores y que se agoten todas las instancias establecidas por las leyes ecuatorianas, evitando cualquier acto de violencia”, señala un comunicado, leído por Fernández, que también pide a los políticos “actuar con prudencia y responsabilidad” hasta que se conozcan los resultados. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Jefe de seguridad del hijo de “el Chapo” es detenido

Previous article

“No se puede tolerar» la violencia, dijo Lenín Moreno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply