Los funcionarios se reunieron en la Casa de Nariño, para estructurar una hoja de ruta con el objetivo de intensificar la creciente relación económica y política entre las dos naciones.
Moreno y Santos destacaron la etapa positiva por la que atraviesa la relación bilateral y expresaron su voluntad de avanzar de manera conjunta en la estructuración de proyectos que beneficien el desarrollo común.
Moreno, quien asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo, garantizó que se mantendrán los Gabinetes Binacionales, mecanismo que se puso en marcha durante la Administración de Santos y del presidente Rafael Correa.
Por su parte, Santos confió que con Moreno se fortalecerá la “impecable relación que hemos venido alimentando con el presidente Rafael Correa durante todos estos años”.
Moreno recalcó que su administración continuará asistiendo y acogiendo en Quito las negociaciones de paz que lleva adelante el Gobierno de Santos con el ELN, la segunda guerrilla más importante de Colombia
“Recalco nuestra intención de que Quito, en forma particular, sea la sede permanente, hasta que la paz se consiga”, afirmó Moreno al término de su encuentro con Santos.
En su primera visita al exterior desde que fue elegido Presidente el 2 de abril, Moreno aseguró que ratificarán “ese trabajo que se hizo en beneficio” de la paz de Colombia. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments