Internacional

Mujeres marchan contra abuso sexual

0

Algunas con camisetas que llevaban impreso el mensaje ‘Yo También’ (‘Me Too’), la etiqueta por medio de la cual cientos de víctimas han hecho públicas sus historias en redes sociales, las mujeres se concentraron frente al teatro Dolby, recinto en el que cada año se celebra la ceremonia de premiación de los Óscar.

«¡Ya no nos vamos a callar! Las denuncias en Hollywood nos han dado la oportunidad para que las latinas denunciemos también el abuso y acoso. ¿Qué estamos esperando?», señaló la periodista y presentadora Karla Amezola.

La manifestación se da en medio de la polémica surgida tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, y al que han seguido acusaciones semejantes que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Amezola respondió al llamado luego de que el año pasado entablara una demanda por acoso sexual contra uno de sus superiores en la cadena hispana Estrella TV, y fuese despedida.
«Nos hemos visto obligadas a recurrir a las redes sociales para denunciar a los acosadores porque no tenemos a quién más recurrir. Necesitamos leyes que nos protejan», dijo. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Al menos dos muertos por un terremoto de 6,3 en Costa Rica

Previous article

En 2018 se gastará el 5,3% menos que 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply