El Municipio de Loja aplicó una multa de 7 millones 528 mil 484 dólares a través de la Comisaría de Ornato a Rosario del Cisne González por haber realizado una construcción en el sector de Florencia sin los permisos correspondientes. Su familia posee una propiedad de 20 hectáreas aproximadamente. Por sus terrenos pasa la carretera a la planta de tratamiento de aguas residuales.
Drama familiar
Rosario González dice que con el esfuerzo de su familia lograron adquirir una propiedad que les permita vivir de una manera digna. Sin embargo, el Municipio de Loja de manera “arbitraria sin ningún diálogo apertura una vía a las lagunas de oxidación, nosotros nunca iniciamos una acción legal para reclamar ese abuso”.
“Somos gente de buen corazón y decidimos apoyar a un amigo que perdió todo, le entregamos un lote con promesa de venta para que construya una casa, ahí por no contar con los permisos necesarios se nos aplicó una multa de mil 400 dólares que ya cancelamos, después nuevamente se nos aplica una multa de 7 millones 528 mil 484 dólares. Mi esposo es sastre, es algo impagable”, menciona.
Al momento todos los bienes inmuebles y cuentas de la familia de Rosario González se encuentran bloqueados ya que el Municipio habría iniciado un juicio de coactivas para embargar los terrenos y demás propiedades. “El Municipio se quiere quedar con el terreno, es muy bonito, nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, hemos trabajado siempre pensando en nuestros siete hijos”, señala.
Respuesta
El director de Justicia y Policía del Municipio de Loja Paúl Luzuriaga menciona que el propietario de este terreno “supuestamente es ganadero y realizó una urbanización al norte de la ciudad y no tiene una autorización del Municipio, tampoco existen planos aprobados y abrió calles, vendió lotes entonces la Comisaría de Ornato inició un expediente administrativo sancionador en contra de este señor y ese terreno está avaluado en 3 millones de dólares, entonces siguiendo la norma, se indica que la sanción será el doble de lo establecido”, concluye. (EVLL).
FUENTE: LA HORA
Comments